Mini Relato Domingo por la tarde


Que estamos en una playa, me dice. Que en un supermercado le digo. Que hay un velero. Que hay unas bambas a lunares rojos y azules. ¿En la playa? no, en el supermercado.
Sin embargo, no hemos salido de esta habitación. Cuatro paredes amarillas la ventana pequeña y lado el ropero con espejo de luna, en el techo una gotera. En la pared de la izquierda, si se mira hacia la ventana las revistas apiladas sobre la mesa y enfrente la cama en la que hacemos estos viajes. Ahora hemos vuelto por que llueve.

Mini Relato A traves del espejo



Trozos de plástico embarrados, botellas de vidrio destrozadas, desperdicios urbanos a cada holladura.
Y, entre medias, mi cara dura.

Mini Relato Del viajero


Los barcos van lejos, siempre lejos.
Un viaje hacia muchos años de ausencia del lugar de partida puede durar quince días.
Y pude suceder que quince días mas muchos años sumados no signifique que el viajero se haya movido, alguna vez, de alguna parte.

Mini Relato Una Historia


Una flor blanca, seis pétalos abiertos, una abeja y dos orugas. Granitos de polen amarillo esparcidos. Una suave ráfaga de viento. Una oruga y una abeja. Al lado, un charco con barro, piedrecillas y otros insectos. En el agua, el cielo reflejado: una nube, un pájaro y una sombra. Luchando entre pequeñas ondas, otra oruga. Es indiferente, un poco aparte, un tallo flexible con una sonrisa blanca con brillo de oro. Y la abeja y la oruga que no se van.

Mini Relato Asi es la vida


Le decía un boliviano a un escandinavo, en un bar de Estocolmo:
Había hablado con tanta ilusión de mi casa, de mi pueblo, de mi patria, creyendo que si cruzaba el ancho mar, todas las dimensiones se podrían recrear mas y mas y mas. Y sin embargo, hermano, nada ha cambiado, casas mas, casas menos, igualito a mi Bolivia...


Mini Relato Para ellos


A los extranjeros que trabajaban aquí. A esos que vieron huyendo de la voracidad del hambre. A los que huyen del terror y la intransigencia; peligrosos allí, anónimos aquí.
A los que dejaron atrás viejos recuerdos desgastados por la repetible historia.
A los que quieren olvidar que todavía existen viejas cárceles asesinas.
A los que llegaron y desearon encender las lámparas de un hogar instalado en la distancia.
A esos entrañables seres que, como niños, todavía poseen el don de la curiosidad. A los que buscan. A los que tropiezan y se vuelven a levantar.
A los que alguna vez han rozado la dormida sabiduría.
A la casa de mi infancia desde la que puedo contemplar sin incertidumbre las paginas en blanco de mi vida.
A los que me recuerdan que, todavía, queda un resquicio para la esperanza.


Mini Relato Sobre los bordes


En la penumbra de un tiempo infinito viene un adjetivo suntuoso y te califica, se abalanzan estrepitosamente un sustantivo y te nombro, con un pronombre te señalo, mientras tanto, hay un verso soberbio, que me detiene.
Ultimamente las palabras suelen hacerme trampa.
Y ahora, precisamente, digo "estoy" en el mismo instante en que tu te as ido.


Mini Relato En el aeropuerto, a mis primos


Hoy llegan ustedes, después de tanto exilio.
Una lágrima borronea mi mejor recuerdo. No se si mis brazos han de alcanzar para un abrazo semejante. Mi corazón sonríe solo y mi presente levanta el vuelo.


Mini relato Avisos

Avisos Paso muchas veces delante de él. Siempre me fijo, siempre tiene algo que decirme. Octubre 17. Santos: Rodolfo Mártir; Ignacio obis...