Mini Relato A dos voces

La puerta se abre o se cierra: depende. La casa es vieja y el viento siempre sopla del mismo lado. ¿V0ces? Algunas. Es difícil distinguirlas de los murmullos cotidianos. El rumor del rió, que corre mas abajo, interfiere. Se ve una sombra que pertenece a alguien que escribe notas o historias, en un abultado cuaderno, sobre una mesa tambaleante. El teléfono suena y desatendido -supongo- por la persona que no se deja ver. El día azul, la luz clara y la puerta ahora se abre; nadie sale. El hombre mira hacia un costado y cree -ocreo que cree- que es vigilado. Cierra su cuaderno y la cierra la puerta. Vuelve sobre sus pasos y anota lo siguiente, sobre el margen izquierdo:<>. Luego hay un dibujo, que colorea rápidamente, y otra frase dice: <>.
Pienso en un crimen y un asesinato y una víctima, pienso en aquellas voces que gritan importantes, pero no acierto, ya que ahora escribe: <>. Se desmorona sobre la mesa y creo que puedo leer una fecha: enero del 1976. Se pone de pie y me dice: <>. La puerta se vuelve a abrirse y voy hasta mi silla en el medio del cuarto, frente a una mesa tambaleante, cojo el abultado cuaderno, suena recurrente el teléfono y le digo que se vaya, que no insista, que no espié, que ahora es otro enero en otro continente y la tarde es un abanico de ideas que giran sobre un eje falso.

2 comentarios:

El detective enmascarado dijo...

Muy evocador el relato, corto pero intenso, da lugar a muchas elucubraciones sobre lo leido, y eso siempre es bueno.
Me ha gustado tu blog.

Mónica Arroyo Parra dijo...

Muy buenos relatos felicitaciones
cariños

Mini relato Avisos

Avisos Paso muchas veces delante de él. Siempre me fijo, siempre tiene algo que decirme. Octubre 17. Santos: Rodolfo Mártir; Ignacio obis...