Mini Relato Los tres

Mientras observaba mis calcetines de color naranja, con el boli entre los labios, sonó el timbre. Era un joven pelirrojo al que no le abrí la puerta.
-Vengo a matar a tu padre- me dijo -, sus gestos me recordaron a alguien.
(Me dirigí, tal como lo tenía planeado, ni bien Salí de la cárcel para, vengarme del hombre. Me respondió una chavala a la que le dije la verdad, supuse que no iba a creer que realmente venia a matar a su padre. Pero no me abrió la puerta ni me reconoció)
-¿y si mi padre no está, a que le temo entonces?
-Pensé.
Pero el ya no estaba. (Me fui hacia el hurto con la intención de entrar a la casa por alguna ventana.)
Escuche ruidos extraños en la ventana de mi habitación. Me pareció ver una figura de color naranja atravesándola. Cogí el teléfono y me monte una conversación con un inspector de policía a quien le pedía ayuda sin estar muy convencida. Al girarme, descubrí al pelirrojo instalado en mí poltrona favorita, muy concentrado en el videocasete de Batman que, había unos minutos, yo había conectado.
(No fue difícil entrar a la casa. De un salto, me instalé frente a Batman, cuando conducía su batimovil hacia la guardia de Gatubela… A un lado deje el arma que traía.)
Si llegara la policía, ¿el pelirrojo se declararía culpable?, pensé
(Pronto llego la policía y les dije que era culpable. Llegaron a buscarme igual que Batman a Gatubela y estaba tan sumergido en la serie que creí necesario entregarme)
Al cabo de unos minutos llegaron mis padres. Me pregunte qué les diría. Entonces el pelirrojo intento darme una idea.
-¿ideas tu a mi cuando yo te he inventado?
Mientras mis padres se acercaban a saludarme, tire el boli y rompí las cartillas. No quise que se enteraran de la aparición del pelirrojo ni de mi indirecta intención de matar a mi padre. Concentrada en mis calcetines pelirrojos, me quede meditando…


No hay comentarios:

Mini relato Avisos

Avisos Paso muchas veces delante de él. Siempre me fijo, siempre tiene algo que decirme. Octubre 17. Santos: Rodolfo Mártir; Ignacio obis...